jueves, 5 de agosto de 2010

planificacion 7º grado!!

Planificación 7º grado.

Tema: tecnología, medio natural, Historia y sociedad.

Profesor: Pavlluk, Carlos Diego.

Objetivos:

- Que los alumnos identifiquen los avances tecnológicos presentes en el transcurrir del tiempo (historia).

- Conozcan más acerca de los avances.

- Amplíen su conocimiento en búsqueda y selección de material expuesto en páginas web.

- Permitir que estos se involucren con la sociedad, analizándola.

- Conocer más acerca de los recursos naturales.

Contenidos conceptuales:

Recursos naturales renovables y no renovables en la región y el país.

El impacto de la tecnología en el ambiente y en las relaciones entre las personas.

La tecnología en la historia y la historia de la tecnología.

Contenidos procedimentales:

Identificación de los recursos naturales que utiliza la tecnología para su desarrollo.

Investigación sobre el impacto de la tecnología en el ambiente de la región donde habita.

Investigación sobre el impacto de la tecnología (aspectos positivos y negativos) en la comunidad en que habita (confort, salud, trabajo, transporte, etc.)

Ejemplificación de la influencia de la tecnología en diferentes periodos históricos (la navegación, la conquista española, las guerras, el ferrocarril, el motor de combustión interna, etc.)

Actividades:

Proporcionarles una serie de consignas guías que les permita desarrollar un trabajo acorde a la temática abordada.

Recursos:

Computadoras, copias de las consignas y alguna bibliografías recomendadas, dispositivos de almacenamiento (pentdrive, CDs).

Evaluación:

Presentación de un trabajo practico con un formato estipulado.

Tiempo:

6 clases de 40 minutos.

El rol del docente en la propuesta didáctica será de observador y colaborador de los alumnos para la elección del material, mediante intervenciones que les permitan a ellos darse cuenta de que si la información es veraz o no.

Favorece a las TICs en gran parte porque los alumnos de 7º grado utilizaran la computadora y varias herramientas como ser Microsoft Word, Internet, Encarta, etcétera.

3 comentarios:

  1. Hola Diego. Como te darás cuenta me toco a mi evaluarte je...
    Los objetivos son claros, los contenidos planteados son acorde al tema elegido. Con respecto a la actividad, en mi opinión debería de ser más clara, que tipo de trabajo, grupal, individua, el tiempo es seis clases de 40 min, ¿en qué momento los alumnos entregarían su trabajo? ¿En le transcurso de las clases o un tiempo, fecha determinado? …
    La forma de evaluar creo que también debería de considerarse otros aspectos como: la participación de los alumnos, si lograron cumplir con las consignas, coherencia en el trabajo, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He aquí las respuestas a tus interrogantes:
    El trabajo será individual, con intervenciones de carácter general, o sea, que los niños podrán plantear dudas concretas que serán analizadas y resueltas en el transcurrir de la actividad.
    La entrega del trabajo será al concluir el tiempo pactado, ya que se les pedirá un informe escrito con un formato estandarizado, como ser el tipo y tamaño de letras, etc.
    En donde hablas de otros aspectos a evaluar, tenes mucha razón, voy a replantear eso, ya que colaboración y participación son factores importantes, gracias Marian!! 
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Diego, si bien hay preguntas que te ha hecho Mariana te sugiero recortar los contenidos son muchos para el tiempo estipulado. Podrías tomar uno y planificar en forma más concreta marcando bien el qué, cómo se desarrollará y con qué recursos.
    En el aula subiremos el archivo de la propuesta y sus correcciones.
    Saludos

    ResponderEliminar